domingo, 24 de mayo de 2009

Iglesia de Escocia respalda designación de pastor gay.

En una votación realizada el sábado, el consejo eclesiástico aprobó por 326 contra 267 respaldar la designación del ministro Scott Rennie, de 37 años, quien estuvo casado previamente con una mujer y ahora tiene una relación con un hombre.
La Iglesia de Escocia votó a favor de la designación de un ministro religioso abiertamente homosexual, en el episodio más reciente de una división en la Iglesia Anglicana a causa de las tendencias sexuales de uno de sus miembros.En una votación realizada el sábado, el consejo eclesiástico aprobó por 326 contra 267 respaldar la designación del ministro Scott Rennie, de 37 años, quien estuvo casado previamente con una mujer y ahora tiene una relación con un hombre.Rennie fue designado como ministro hace 10 años, pero ha sido visto con malos ojos por algunos desde que fue trasladado a un templo de Aberdeen, Escocia, el año pasado.Los opositores a su nombramiento han presionado a los líderes de la iglesia Anglicana en Escocia sobre el caso de Rennie, alegando que su designación no concuerda con las enseñanzas de la Biblia."Nos oponemos totalmente sobre la base de lo que Dios dice sobre la homosexualidad en la Biblia", dijo uno de sus detractores, el pastor Jack Bell de la Iglesia Bautista Sion, de Glasgow, Escocia.El caso, que ha dividido a los líderes religiosos escoceses, es una consecución de las tensiones dentro de la Iglesia Anglicana, de 77 millones de feligreses en el mundo. Unos 900 veteranos y ministros religiosos participaron en el debate por el caso de Rennie, pero muchos decidieron abstenerse de votar.Los anglicanos han realizado un extenso debate sobre sexualidad desde que la Iglesia Episcopal, que representa a la Iglesia Anglicana en Estados Unidos, consagró en 2003 a su primer obispo abiertamente homosexual, V. Gene Robinson de Nueva Hampshire.Después del voto de respaldo a Rennie, la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Escocia dijo que la Iglesia de Escocia ha demostrado ser "una iglesia moderna para una Escocia moderna".

3 comentarios:

  1. ¡¡Esta noticia es realmente impactante!! No puede ser.. Primero que todo, como católico no creo que un pastor deba estar casado y menos con un hombre. Me parece una verguenza, en la Biblia aparece claramente que el hombre y la mujer estan hechos uno para el otro y rechaza profundamente los matrimonios gays; de hecho la religion no acepta los matrimonios gays como tales. En respuesta a lo que dice la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Escocia, no todo lo moderno es bueno, creo que hay unos principios morales basicos para la sociedad y los homosexuales no los cumplen.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro que la iglesia hizo muy bien al designar al pastor gay sirve de ejemplo a la gente para que reflexione y razone con el tema de la discriminacion, que cada persona es diferente y unico; me sorprende la cantidad de votos en contra que pensaran aquellos que los jovenes veran al pastor como un ejemplo y generara que aquellos se vuelvan homosexuales, bueno esta bien es algo no natural como esta explicito en la religion, pero encuentro que es peor la discriminacion, la demigracion a otro ser humano si todos "son hijos de Dios" o es que los homosexuales no tienen derecho a creer? sigo planteando y felicitando a disha iglesia por lo que hicieron, servira de ejemplo para el mundo como incentivo a la integracion.

    ResponderEliminar
  3. aqui se demuestra claramente dos posiciones totalmente distintas, una que esta a favor y otra en contra , con esto me refiero a los comentarios anteriores, ambas acusaciones son desde un punto de vista válidas ya que ambas tienen un grado de verdad. Ciertamente no discrimino a la "minoría" es decir los homosexuales pero no considero razonable que un pastor sea homosexual ya que va en contra de los principios cristianos o católicos.

    ResponderEliminar