"Por cierto, me parece el mejor candidato". Así de clara fue ayer la Presidenta Michelle Bachelet para entregar su respaldo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.
En contraste, y redoblando sus dichos del fin de semana en que criticó los "personalismos", la Mandataria lanzó veladas pero duras críticas a Marco Enríquez-Ominami, diputado PS que reúne firmas para postular como independiente y que registra cerca de 10% de apoyo en diversas encuestas.
En esa línea, si bien reconoció que Enríquez-Ominami expresa "el descontento de la gente con la clase política tradicional", Bachelet aludió al diputado PS diciendo que algunos "buscan protagonismos" en la Concertación al levantar una opción paralela a Eduardo Frei.
Y aunque la Presidenta dijo que el alto nivel de popularidad con que cuenta su gestión "no se usa ni se transfiere", aludió al senador DC como quien "representa mejor la continuidad de un proyecto que hoy aparece mayoritariamente aprobado".
"La gente finalmente va a dar apoyo a quien vea que le da la garantía de seriedad y de continuidad", dijo la Mandataria, quien se mostró confiada en que la Concertación sabrá "renovarse".
Más tarde, en la inauguración de un seminario de pequeños y microempresarios en el ex Congreso, Bachelet reiteró sus críticas al "populismo" y llamó a evitar la "tentación de no tomar en serio la política".
Piñera responde a Bachelet qué es el cambio
Sebastián Piñera refutó ayer la crítica que hizo la Presidenta Bachelet a su lema de campaña, "el cambio", cuando dijo el sábado durante una actividad en La Granja que este concepto se está utilizando con "superficialidad" y que "hablar de cambios en general, no sirve".
Piñera le replicó ayer que "el cambio significa recuperar la capacidad de crecimiento, de mejorar la calidad de la educación, de combatir con mayor eficacia la delincuencia. Porque ahí hay áreas en que las cosas no están bien". Agregó que, sin embargo, no está por cambiar la red de protección social que se ha ido construyendo, que apunta a un país más justo y solidario. "Por lo tanto, el cambio inteligente y el cambio responsable es mantener lo bueno y cambiar lo malo", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Primero que nada quiero afirmar que soy completamente apolítico y no tengo ningun tipo de inclinación hacia algun partido en especial.
ResponderEliminarQuiero descatar una frase en especial que dijo la actual presidenta Michelle Bachelet: "La gente finalmente va a dar apoyo a quien vea que le da la garantía de seriedad y continuidad" donde da a entender que la concertación sabra "renovarse", La concertación sin embargo lleva 20 años ya con diferentes mandatarios donde se han hechos cosas buenas y productivas, como también se han dejado cosas inconclusas y no productivas, pero bueno así es la política y asi son los gobiernos.
Concuerdo con las palabras que dijo el presidenciable Sebastian Piñera, destacando la última frase que dice: "el cambio inteligente y el cambio responsable es mantener lo bueno y cambiar lo malo", es lo que todos quisieramos que pasara, pero así como lo dice el candidato, ¿cumplirá él su frase en su mandato si fuera elegido?.
Ese es el riesgo que cada uno de nosotros corre al dar su voto a alguien.Todos tenemos nuestras preferencias y nuestros puntos de vista pero yo creo que no debemos subistimar a los demás candidatos ya que así como Eduardo Frei tiene buenas ideologías y metas para este país, Sebastian Piñera, Marco Enriquez-Ominami, entre otros también las tienen y la verdad yo no llamaría "apto" para la candidatura a ninguno, con esto quiero aclarar y concluir que me gustaría estar presente cuando haya un cambio de ideología política y se gobierne de otra manera, porque así como vamos no vamos a llegar muy lejos solo pensando en que la mayoría de las empresas e industrias que se encuentran en Chile son Españolas, ¿progreso?.